andex
VOLUNTARIADO
Te describimos a continuación brevemente, las diferentes opciones de voluntariado que puedes encontrar en la Asociación, para que nos conozcas algo mejor y nos comentes cuál o cuáles te interesarían y seguir informándote del procedimiento en función del tipo de programa elegido:
 

Programa de Apoyo a Padres:

1 día/semana en horario de mañana o tarde:

Lunes a Jueves de 11:00-13:00

Lunes a Viernes de

18:00-20:00

Imprescindible ser mayor de 18 años

 

- Acogida de las familias recién diagnosticadas, en tratamiento y en seguimiento, en Consultas Externas, Hospital de Día y Unidad de Oncología Infantil.

- Información a estas familias sobre los servicios que presta la Asociación.

- Dirigir a las familias al profesional apropiado en caso de formularse una consulta.

- Apoyo y acompañamiento a las familias ingresados en el Hospital.

- Apoyo y acompañamiento a familias con hijos ingresados, fuera de la Unidad de Oncología (servicio de traumatología; servicio de neurocirugía; UCI; etc.)

Programa de Animación Menores:

1 día/semana

Lunes a Domingos de 18:00-20:00

Sábados/domingos de 11:00-13:00

Imprescindible ser mayor de 18 años

 

- Actividades de animación para los niños/as ingresados:

- Jugar con los niños/as en la Sala de Juegos, con material adquirido por Andex y en determinados casos, cuando el equipo sanitario lo permita o lo solicite, en sus habitaciones.

- Implicar al niño y su familia en contribuir al orden y el buen estado del material en los espacios de ocio y controlar los posibles préstamos de juegos.

- Crear un ambiente agradable para los niños.

- Organizar fiestas temáticas: navidad, fin de curso, Carnaval, Semana Santa, Halloween, etc.

- Organizar Cuentacuentos, actuaciones: de títeres, payasos, dramatizaciones, contar chistes, bromas.

- Organizar y decorar el Festival de Navidad en el Salón de Actos del Hospital Materno - Infantil

- Realizar  y participar en reuniones del voluntariado en el Salón de Actos del Hospital Materno – Infantil (captación, formación, etc...)

- Cooperar en los actos lúdicos organizados por el Hospital para los niños. 

Programa de Voluntariado de Oficina

De Lunes a Viernes

De 2 a 3 horas semanales (flexible) Entre las 9:30 y 14:30 ó 17:00 y 20:00

Colaboración en las gestiones de sede: realización de diversas tareas, según conocimientos y/o habilidades:

Desde contar huchas, hacer llamadas a familias/socios, etc, organización de actividades de Ocio, recaudatorias, de difusión..etc, tareas administrativas, actualización web, inventarios, archivar, atender familias, informática, etc.

Programa para Actividades y colaboraciones puntuales:

Tiempo que requiera la actividad.

Participación en las actividades Extrahospitalarias: excursiones con las familias, actos benéficos: conciertos, tómbolas, maratones…etc.

Te rogamos nos rellenes a continuación el formulario de la web e indíques el voluntariado que deseas hacer y a ser posible el turno accediendo a http://www.andex.es/voluntario.php . Para el Voluntariado en el Hospital necesitarás una cita con nuestras psicólogas.

Gracias  a este voluntariado,
ANDEX es considerada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y por la Delegación Provincial de Salud, como una Asociación de Ayuda Mutua y su labor es constantemente reconocida por los padres afectados y por la sociedad andaluza.

 
NOTICIAS SOBRE EL VOLUNTARIADO
 
  • SE CELEBRÓ LA JORNADA DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO DE ANDEX. 22-03-2014
 

Con la asistencia de unas 50 personas, el pasado 22 de marzo se celebró –en el Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío de Sevilla- la Jornada de Formación del Voluntariado de Andex.

Tras la bienvenida de María Luisa Guardiola, presidenta de Andex, intervino la dra. Ana María Alvarez Silván, vicepresidenta de Andex, quien habló de los aspectos médicos del cáncer infantil.  Por su parte, Olga Tassara Andrade, Trabajadora Social de Andex, hizo una presentación de la asociación y ofreció datos de programas y actividades...

 

ver más
 
  • SÁBADO 22 MARZO JORNADA FORMACIÓN VOLUNTARIADO ANDEX. 11.03.2014

JORNADA DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO ANDEX

 Sevilla, 22 de Marzo de 2014

Salón de Actos Hospital de la Mujer 

ver más
 
  • ANDEX RECIBE EL PREMIO AL VOLUNTARIADO 2013. 10-12-2013
 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, concedió a Andex el Premio al Voluntariado 2013.

En un acto entrañable, celebrado con motivo del Día Internacional del Voluntariado el 20 de diciembre de 2013 en el Hogar Virgen de los Reyes, la Dra. Ana María Alvarez, acompañada de un nutrido grupo de voluntarios de Andex, recibió esta distinción, junto a otras cuatro entidades sociales.

ver más
 
  • VISITA GUIADA A SEVILLA DE UN GRUPO DE VOLUNTARIOS. 3 MAYO 2013
 

Un grupo de voluntarios de Andex realizó una interesante visita al centro de Sevilla, guiada y por iniciativa de Rosa María García, madre de niño curado.

La visita comenzó en la plaza Virgen de los Reyes, donde los voluntarios recibieron las amenas e históricas explicaciones de la guia Rosa María García, sobre la propia plaza, la Catedral, la Giralda y el Palacio Arzobispal.

ver más
 
  • UN TAXI SOLIDARIO. Sevilla 26 de julio de 2012.
 

El taxista RAFEL SEGURA REYES, a iniciativa de sus hijos ALEJANDRO y ALICIA, pone a disposición de ANDEX, de manera  totalmente desinteresada su "TAXI SOLIDARIO".

A partir del mes de septiembre, ANDEX gracias al apoyo y solidaridad del taxista de profesión, RAFAEL SEGURA REYES, contará con un taxi para el traslado gratuito  de los niños de ANDEX que necesiten acudir al Hospital desde sus domicilios en Sevilla capital. ...


 

ver más
 
  • LEONOR OSTOS Premio por su colaboración voluntaria en el programa de Apoyo a Padres 15 de Diciembre de 2010
 

       Gines celebró el miércoles 15 el Día Internacional del Voluntariado, una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de sus delegaciones para la Igualdad y Bienestar Social, y Juventud. La cita, tuvo lugar en la Casa del Mayor, situada en la calle Nuestra Señora del Rocío, número 4, a las 17.00 horas, con entrada totalmente libre, e incluyó una interesante conferencia sobre voluntariado a cargo de la Asociación de Familiares de Enfermos Crónicos (AFEC) y la entrega de premios al voluntariado local, entre los que destacamos el reconocimiento a Leonor Ostos, una de nuestras más fieles colaboradoras.

ver más
 
  • I ENCUENTRO FORMATIVO DE VOLUNTARIADO
 

El pasado 10 de Abril tuvo lugar el I ENCUENTRO FORMATIVO DE VOLUNTARIADO donde se dieron cita 84 voluntarios que colaboran con su tiempo y esfuerzo en hacer la vida de los niños ingresados en la Planta de oncología infantil más alegre.
Fue un espacio de formación, encuentro y convivencia donde, además de aprender aspectos psicológicos y médicos del cáncer, nos acompañaron enfermeros de la planta, los cuales nos apoyaron en nuestra acción voluntaria
 

ver más
 
  • ¿QUIERES CONSEGUIR LA SONRISA DE UN NIÑO CON CÁNCER? CONVOCATORIA VOLUNTARIADO EL DÍA 26.1.2010, 17.30, EN SALÓN DE ACTOS, HOSPITAL INFANTIL V. R.

 

¡¡BIENVENID@S A NUESTRA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO!!

ESTAMOS DESEANDO QUE NOS CONOZCAS Y PARTICIPES DE NUESTRA GRAN META: CONSIGUE QUE LOS NIÑOS CON CÁNCER SEAN MÁS FELICES CON TU COMPAÑÍA!!...ÁNIMO, SIGUE LEYENDO...

 ¡OS ESPERAMOS! 

ver más
 
  • Festival de Navidad.
 

Nuestros estupendos voluntarios disfrazados durante el Festival de Navidad. Escogieron como tema los Personajes de Cuentos Populares. ¿A qué están guapos?.

ver más
 
  • Taller de globoflexia en una formación del 2008.
 

Dos de nuestros voluntarios durante la realización del Taller de Globoflexia. Aprendieron muchísimas figuras que entusiasmaron a los pequeños en el Hospital.

ver más
 
 
©andex2009 c /Castillo de Alcalá de Guadaira, 18- bajo B 41013 Sevilla tel_954 232 327 info@andexcancer.es