andex
OCIO Y TIEMPO LIBRE
En la Asociación, concedemos una gran importancia  a la organización de actividades de ocio para los niños y sus familiares. Las experiencias tan estresantes que viven durante todos estos años y la separación obligada de los hermanos durante los tratamientos, hacen aún más relevante si cabe, el compartir y disfrutar todos juntos momentos de entretenimiento y diversión.

Al igual que durante su ingreso en la Unidad,  también, cuando los niños están ya en casa, puede acudir a otra serie de actividades diseñadas especialmente para ellos, por ejemplo los campamentos, (¡hasta viajamos al extranjero!), las excursiones, el piso en la playa (a disposición de las familias todo el año), las comidas en el campo,…
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
  • ABC, la Hermandad del Amor y Andex acercan la Semana Santa a los niños oncológicos. 15.4.2014
 

Los niños ingresados en la planta de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla comenzaron el pasado día 10 su Semana Santa, con los regalos que les entregaron desde ABC de Sevilla y la Hermandad del Amor.


María Luisa Guardiola y Ana María Álvarez, presidenta y vicepresidenta de Andex, respectivamente, Álvaro Ybarra Pacheco, director de ABC de Sevilla, Luis Torres, hermano mayor de la Hermandad del Amor, y Teresa Pavón, de la Asociación Española contra el Cáncer, participaron en este entrañable acto.


Asimismo, José León recitó unos emotivos versos sobre la Semana Santa sevillana y Alejandro Hernández deleitó a los presentes con sus saetas.

ver más
 
  • ANDEX INAUGURA LA PRIMAVERA CON "BUEN AIRE". 8.4.2014
 

 

El pasado sábado 5 de abril, los niños de ANDEX y su familiares acudieron, un año más, a visitar el Colegio Mayor Universitario Sª Mª del Buen Aire en la localidad de Castilleja de Guzmán (Sevila), antigua Casa Palacio  del S.XVII, que cuenta con un amplio jardín histórico.

 

Además de con el magnífico entorno, los niños disfrutaron con las numerosas actividades que les tenían programadas los universitarios que allí residen, contando este año con estudiantes de La República Dominicana. Todos ellos hicieron las delicias de  los niños y sus famliliares. Comenzaron con un sabroso desayunopara posteriormente continuar con teatros, bailes y demás actividades,utilizando para la ocasión multiples y divertidos disfraces. Al finalizar la jornada, cada uno de los niños recibió un diploma acreditativo de su participación en tan emotivo y particular acto, así como un paquete de chuches!!!!. 

Desde ANDEX, queremos agradecer a los responsables del Colegio Mayor Universitario Sª Mª del Buen Aire, su Directora, Carmen. a  José Carlos,  Miguel Ängel, Rocío y demás residentes universitarios,el cariño y apoyo mostrado con nuestros niños y sus familiares. Sin lugar a dudas, será una jornada inolvidable para todos ellos. 

ver más
 
  • 14 NIÑOS DE ANDEX SALEN EN LA CABALGATA DE REYES DE SEVILLA. 5-1-2014
 

Organizado por la AECC (Asociación Española contra el cáncer), un total de 14 niños de Andex han participado en la Cabalgata de Reyes de Sevilla, que recorrió las calles de la ciudad el pasado 5 de enero 2014.

Los niños, junto a otros miembros de la AECC, tomaron parte en la carroza titulada “Una ilusión, una esperanza”, como testimonio fehaciente de que se puede ganar la batalla contra el cáncer.

Nuestros niños tiraron miles de caramelos y saludaron con cariño a los miles de sevillanos que presenciaron el paso del cortejo.

 

 

 

 

 

ver más
 
  • FESTIVAL DE NAVIDAD 2013. 14.12.13
 

El acto comenzaba a las 17.00 en el Salón de Actos del Hospital de la Mujer, dándoles un caluroso recibimiento a niños y familiares para que se sintieran como en su casa y pudieran disfrutar al máximo de todo lo que había preparado para ellos. El lugar estaba decorado con motivos navideños originales y divertidos, con el objetivo de ayudar a cambiar de aires a las familias que viven continuamente en el Hospital.

Como cada año, Ronald McDonald’s rompía el hielo con su simpatía y su saber hacer con los niños con juegos y buen humor. Tras esta actuación, la compañía "Los Piratas del Sur" (Eventiland), fue la encargada de ilusionar a niños y mayores con su espectáculo. A continuación, nos visitó el Cartero Real, de la empresa Animamax. 

Nuestros voluntarios, para la ocasión no dudaron en disfrazarse, ayudando en que todo fuera más ameno y participativo, 

Como podéis ver en las fotos, el Salón estaban repletas de globos con regalos que al final de la gala fueron entregados a todos los niños. No hubo niño que no recibiera su regalo, ya que más allá de hacer la entrega a los allí presentes, nuestros voluntarios fueron a visitar a los niños que estaban en Planta y que no pudieron acudir al Festival.

Para nosotros son unas fechas muy especiales en las que la gente se vuelca con nuestra causa y queremos agradecer desde aquí todo ese apoyo y calor recibido, que nos ayuda a tener cada vez más fuerzas y ganas. A Paco Valera y su hijo que pusieron la megafonía y, como no, al Hospital Virgen del Rocío y su personal que siempre están dispuestos a colaborar y que, inevitablemente, ya forman parte de nuestra gran familia.

Agradecer también su labor a los miembros de nuestra Junta Directiva, José Antonio Sánchez y su mujer Pepi, Fernanda Martín, Manolo Carnerero y José Manuel Flores y su hijo, que contribuyeron enormemente a que todo fuera un éxito.

Queremos destacar también, que todo esto no sería posible sin las familias que, día tras día, nos otorgan toda su confianza y nos dan la posibilidad de entrar en sus vidas y hacernos partícipes  de su historia. Pero sobre todo, gracias de todo corazón a los niños que nos regalan una sonrisa y ponen de su parte cada día por superarse. 

Desde Andex, como siempre ¡GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD!

ver más
 
  • EXCURSIÓN A HIGUERA DE LA SIERRA. 19-10-2013
 

La Asociación Contra el Cáncer de Mama de Higuera de la Sierra (Acocavipra) invitó a los niños de Andex y sus familias a conocer este precioso pueblo onubense el 19 de octubre.

Participaron unas 150 personas, entre niños y familiares, que visitaron el conocido “Museo de la Cabalgata” (con la presencia de uno de los Reyes Magos).  Posteriormente se realizó una emotiva convivencia en el polideportivo municipal, donde se desarrollaron un gran número de actividades: payasos, juegos, espectáculo flamenco, regalos y almuerzo.

El día no pudo finalizar mejor que nuestros niños recorriendo el pueblo a lomos de los descendientes de “Platero”. 

Nuestro agradecimiento a la Asociación Contra el Cáncer de Mama de Higuera de la Sierra (Acocavipra), a Fuentes de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla.

ver más
 
  • EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES INVITA A LOS NIÑOS DE ANDEX. 09-09-2013
 

Ayer domingo día 8, el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) organizó una Gala Infantil para los niños de Andex.

Asistieron unos 50 miembros de Andex, entre niños, familiares, junta directiva (entre ellos la dra. Alvarez) y voluntarios.  El Ayuntamiento de Tomares estuvo representado por las Delegadas de Asuntos Sociales y Festejos.

En la Gala Infantil, que se celebró en el Auditorio Municipal, actuaron payasos, títeres y un mago, que hicieron las delicias de los más pequeños.

Posteriormente, el Ayuntamiento ofreció –en la caseta de la Hermandad del Rocío de Tomares en el recinto ferial- un almuerzo a todos los miembros de Andex.  El Hermano Mayor obsequió a los niños de Andex con una medalla de la Hermandad.

Desde aquí expresamos nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Tomares y a la Hermandad del Rocío, que continuamente piensan en Andex para sus proyectos solidarios.  En este caso, por esta feliz iniciativa que contribuyó a pasar un rato divertido y ameno a nuestros niños.

 

 

ver más
 
  • PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR. 31-07-13
 

Al igual que en años anteriores, Andex ha puesto en marcha un Programa de Respiro Familiar.  En esta ocasión, durante los meses de julio y agosto, en las playas de Cádiz y Huelva.

En este Programa participarán más de veinte familias, divididas en tres casas: una en Matalascañas (cedida generosamente por Francisca, a quien agradecemos desde aquí su inestimable colaboración) y dos en Sanlúcar de Barrameda (una propiedad de Andex y otra alquilada para este fin).

El Programa tiene múltiples objetivos: respiro familiar ante la enfermedad, ocio y tiempo libre y convivencia familiar…………sin olvidar los indudables beneficios terapéuticos de la playa y los baños de mar.

 

 

 

ver más
 
  • FIN DE CURSO EN LA UNIDAD DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA. 27-06-13

En un acto entrañable, se celebró la Fiesta de Fin de Curso en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En la carpa instalada en el patio de la Unidad y cedida generosamente por la familia del niño Pedro Cortés, actuó un grupo de payasos, que hicieron reir a niños, padres, profesionales sanitarios y voluntarios. Posteriormente, se entregaron los correspondientes diplomas, regalos y la tradicional y esperada ORLA con la fotografía de todos los niños que han pasado por la Unidad en este Curso.

Para despedirnos con un buen sabor de boca, degustamos una fantástica paella, colaboración especial de "Casa Mayo", de Los Palacios, a quien agradecemos tan suculento detalle.

 


ver más
 
  • LA COPE INVITA A LOS NIÑOS AL CIRCO 25 Abril 2013
 

El pasado jueves 25 de abril, la Cadena COPE invitó al CIRCO MUNDIAL a los niños de ANDEX y sus familiares. 

Disfrutaron de un gran espectáculo de dos horas, en el que intervinieron trapecístas, payasos, domadores, acróbatas, etc... que dejaron a los niños y mayores con la boca abierta.

Entre las novedades de este año, el Circo Mundial presentó un número de elefantes y caballos que ha sido galardonado en Montecarlo. Igualmente, intervino un tigre blanco, junto a los leones, que maravilló a los niños por su rareza.

QUEREMOS EXPRESAR NUESTRO AGRADECIMIENTO A COPE SEVILLA POR BRINDAR A NUESTROS NIÑOS ESTA OPORTUNIDAD.

 

 

 

 

ver más
 
  • "UN GORRO, UNA ILUSIÓN". 5-7 ABRIL 2013
 

El Grupo Aramón volvió a acercar, un año más, la nieve a los niños oncológicos con el programa “Un gorro, una ilusión” para que los niños conocieran las montañas aragonesas y aprendan a esquiar en un viaje a la estación de Aramón Formigal.

 

Del 5 al 7 de abril, Aramón organizó el viaje a Formigal, el alojamiento de los niños y del personal de las asociaciones en laciudad residencial Búbal (cerca de Biescas y a pocos kilómetros de la estación de Aramón Formigal), los forfaits, las comidas y los alquileres, más las clases de esquí, gracias a la Escuela Española de Esquí.

 

De nuevo se pudo acercar la ilusión de la nieve a muchos otros niños que no conocían este maravilloso entorno de las montañas aragonesas.

 

ver más
 
  • EL MUNDO DEL OLIVO AL ALCANCE DE NUESTROS NIÑOS DE ANDEX. 14 de marzo de 2103
 

El pasado juves 14 de marzo, los niños de Andex acompañados de sus familiares, visitarón las instalaciones de la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, en San José de la Rinconada (Sevilla). Dicha actividad se enmarca dentro dentro del programa "Visitas Solidarias del Olivo" con el que la referida Fundación pretende acercar a los colectivos con dificultades la realidad del olivar andaluz, facilitándoles una actividad complementaria y en clave de ocio a su día a día.

Los niños de Andex disfrutaron de una estupenda tarde con visitas al Museo del Olivar, extensión de terreno cultivado con más de 140 variedades de olvos, asi como el Molino de Viga del S.XVII con elemntos representativos del proceso de extracción del aceite. No faltaron para completar tan interesante actividad, las disitntas especies de animales que hicieron las delicias de todos los asistentes.

Desde Andex queremos dar las gracias de todo corazón, a la Fundación  Juan Ramón Guillén por acercar a nuestros niños al apasionante mundo del olivo y haciéndoles tomar contacto con la naturaleza de de esta manera tan amena y didáctica.  

ver más
 
  • lOS NIÑOS DE ANDEX CON LOS UNIVERSITARIOS. 10 de MARZO de 2013
 

El pasado 10 de marzo los niños de ANDEX, acompañados de sus familiares, visitaron el Colegio Mayor Universitario Sª Mª del Buen Aire en la localidad de Castilleja de Guzmán (Sevila), antigua Casa Palacio del SXVII que cuenta con una amplio jardín histórico 

Además de con el magnífico entorno, los niños disfrutaron con las numerosas actividades que les tenían programadas los universitarios que allí residen, los cuales utilizaron para la ocasión multiples y divertidos disfraces. Al finalizar la jornada, cada uno de los niños recibió un diploma acreditativo de su participación en tan emotivo y particular acto, así como un paquete de chuches!!!!. 

Desde ANDEX, queremos agradecer a los responsables del Colegio Mayor Universitario Sª Mª del Buen Aire, José Carlos, Miguel Ängel, Rocío y demás residentes universitarios, el cariño y apoyo mostrado con nuestros niños y sus familiares. Sin lugar a dudas, será una jornada inolvidable para todos ellos. 

ver más
 
  • ¡¡NUESTROS NIÑOS EN ISLA MÁGICA!!. 8 de diciembre de 2012.
 

El pasado 8 de diciembre de 2012, un grupo de niños menores de 7años de Andex, acompañados de sus familiares, fueron invitados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a  disfrutar de una jornada inolvidable en el parque temático de Sevilla, "Isla Mágica".

Nuestros niños disfrutaron de un día fantástico con todas y cada una de las atracciones que "Isla Mágica"  ofrece a los más pequeños, así como de una estupenda convivencia. 

Desde Andex queremos hacer llegar a la AECC, nuestro más profundo agradecimiento por ese día que nuestros pequeños y sus familiares mantendrán siempre en el recuerdo como "mágico".

 

 

 

 

ver más
 
  • Devolverles la ilusión por Navidad. Festival 2012. 15 diciembre
 

 

El acto comenzaba a las 17.00 en el Salón de Actos del Hospital de la Mujer, dándoles un caluroso recibimiento a niños y familiares para que se sintieran como en su casa y pudieran disfrutar al máximo de todo lo que había preparado para ellos. El lugar estaba decorado con motivos navideños originales y divertidos con el objetivo de ayudar a cambiar de aires a las familias que viven continuamente en el Hospital.

Como cada año, Ronald McDonald’s rompía el hielo con su simpatía y su saber hacer con los niños con juegos y buen humor. Tras esta actuación, la compañía "Fantasías Animadas", fue la encargada de ilusionar a niños y mayores con sus trucos de magia y hacernos bailar a todos y sacar nuestra mejor sonrisa. Nuestros voluntarios, que para la ocasión no dudaron en disfrazarse y ayudar en que todo fuera más ameno y participativo, quisieron poner la guinda a este pastel cantando unos villancicos, a los que se unieron los niños.

Como podéis ver en las fotos, las paredes del Salón estaban repletas de globos con regalos que al final de la gala fueron entregados a todos los niños. No hubo niño que no recibiera su regalo, ya que más allá de hacer la entrega a los allí presentes, nuestros voluntarios fueron a visitar a los niños que estaban en Planta y que no pudieron acudir al Festival.

Para nosotros son unas fechas muy especiales en las que la gente se vuelca con nuestra causa y queremos agradecer desde aquí todo ese apoyo y calor recibido, que nos ayuda a tener cada vez más fuerzas y ganas. En especial, queremos agradecerles especialmente su colaboración a la familia de José Antonio Cáceres Acuña -de Estepa-, que hizo posible que cada familia pudiera tener una caja de mantecados, a Paco Valera y su hijo que pusieron la megafonía y, como no, al Hospital Virgen del Rocío y su personal que siempre están dispuestos a colaborar y que, inevitablemente, ya forman parte de nuestra gran familia.

Agradecer también su labor a los miembros de nuestra Junta Directiva, José Antonio Sánchez y su mujer Pepi, Fernanda Martín, Manolo Carnerero y José Manuel Flores y su hijo, que contribuyeron enormemente a que todo fuera un éxito.

Queremos destacar también, que todo esto no sería posible sin las familias que, día tras día, nos otorgan toda su confianza y nos dan la posibilidad de entrar en sus vidas y hacernos partícipes  de su historia. Pero obre todo, gracias de todo corazón a los niños que nos regalan una sonrisa y ponen de su parte cada día por superarse. 

Desde Andex, como siempre ¡GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD!

ver más
 
  • NUESTROS NIÑOS VISITAN A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA EN SU BASÍLICA.17 de diciembre de 2012
 

 

El pasado 17 de diciembre de 2012, la Hermandad de la Esperanza Macarena, con motivo del Besamanos celebrado en honor de su titular, María Santísima de la Esperanza,  invitó a los niños de Andex y sus familiares a un emotivo acto de convivencia. 

 Así, los asistentes, en primer lugar, acompañaron durante un buen rato a la Santísima Virgen en su Basílica para posteriormente pasar a la “Casa Hermandad", donde les ofrecieron una merienda, así como les fueron mostrados algunos de los diversos elementos de la cofradía (inciensarios, dalmáticas, esclavinas...etc.). 

Desde Andex queremos dar las gracias de todo corazón a la Hermandad de la Esperanza Macarena por hacer posible que nuestros niños disfrutaran de una más que agradable y emotiva jornada.

 

ver más
 
  • FIESTA DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN DECATHLON. 20 de Septiembre de 2012.
 

El pasado jueves 20 de septiembre, los niños de ANDEX y sus familiares disfrutaron de una conviviencia deportiva, en el Parque del Alamillo de Seviila, por motivo de la celebración del día de la Fundación Decathlon.

Una auténtica fiesta deportiva fue la que oraganizó la Fundación Decathlon en el Parque del Alamillo el pasado 20 de septiembre. Los niños de ANDEX y sus familiares (30 niños y 27 adultos) no faltaron a la cita, en la que se realizaron diversas actividades relacionadas con el mundo del deporte, talleres, juegos, recreaciones, etc... Asimismo, los asistentes disfrutaron de una estupenda merienda y recibieron diversos obsequios por parte de la menionada Fundación.

La Fundación Dectahlon tiene entre sus objetivos el de permitir a las personas más vulnerables a encontrar su lugar en la sociedad y vivir mejor gracias a la práctica del deporte o de actividades físicas. Sin duda alguna, la celebración de jornadas como la del pasado 20 de septiembre en el Parque del Alamillo de Sevilla, dan buena cuenta del alto grado de cumplimiento de tan encomiable fin.

Desde ANDEX queremos agradecer a la Fundación Decathlon la oportunidad de dar a conocer a nuestreo niños las ventajas de la práctica del ejercicio físico a la vez que disfrutaron de una más que fantástica convivencia. 

ver más
 
  • EN HIGUERA COMO "REYES". 6 de octubre de 2012
 

El pasado sábado 6 de octubre en Higuera de La Sierra, los niños de ANDEX y sus familiares, fueron tratados como auténticos "Reyes". invitados por la Asociaicón Contra el Cáncer Virgen del Prado (ACOCAVIPRA) de dicha localidad.  

Nos faltan palabras con las que describir el fantástico día que la Asociación contra el Cáncer de Higuera de La Sierra, ACOCAVIPRA,  tenía organizado para nuestros niños y sus familiares. A modo de resumen la jornada discurrió de la siguiente manera:

Na da más llegar en autocares desde Sevilla, nos esperaba un desayuno en el que no faltó de nada: chocolate, café, magdalenas y, oh!, un puesto de buñuelos que, atendido maravillosamente por varias voluntarias, hacía que comenzaramos a degustar el auténtico sabor de Higuera.

Una vez cargados de energía,  dieron  comienzo las actividades que tan meticulosamente les tenían preparadas a nuestros niños de ANDEX. Así, disribuidos en tres grupòs según edades; de 2 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 15 años, disfrutaron de un número de Payasos pertenecientes a la Asociación contra el Cáncer de la Cuenca Minera ,ACAMACUM, de paseos en burro y visita al Museo de La Cabalgata Reyes Magos de Higuera de La Sierra del Excmo. Ayuntamiento de Higuera de La Sierra. En este último,  figurantes de La Asociación de Cabalgata Reyes Magos nos deleitaron con reprudcciones de algunas carrozas de la cabalgata. Pero aún hay más, un Paje Real no se olvidó de nuestros niños y sus hermanos, de manera que, nombrados uno por uno, fueron obsequiados con un precioso regalo.

Y llegó el almuerzo. Platos con  chacinas típicas de la sierra onubense nos esperaban, así como montaditos de lomo de cerdo y una gigantesca  y estupenda paella. Voluntarios de todas las Asociaciones participantes, padres e incluso  los conductores de los autocares, disfrutaron de una animada charla, mientras los niños lo hacian de juegos al aire libre, castillo hinchable incluido.

Tras una suculenta merienda compuesta por una variedad de tartas caseras de chocolate, queso, fresa y ¡¡chuches!!.llegó la hora de la partida. Foto del numeroso grupo, besos y abrazos de agradecimmiento por parte de todos los asistentes a tan estupendos anfitriones.

No, no hay palabras para describir tanto esmero y cariño para con nuestros niños y sus familias, por ello ANDEX quiere resumirlo en  un fuerte y rotundo: GRACIAS!!!. Gracias a ACOCAVIPRA, ACAMACUM, al Excmo. Ayuntamiento de Higuera de La Sierra, a Marcelo Martín Dominguez propietario de los burritos y a todos los que hicieron posible esta maravillosa e inolvidable convivencia. 

 

ver más
 
  • HELADOS ARTESANOS MIQUEL LLEVA HELADOS A LOS NIÑOS DEL H.INFANTIL VERANO 2012
 

A raíz de la iniciativa de Miguel Angel Morillo, dueño de las Heladerías "Miquel Helados Artesanos", este verano los niñ@s del Hospital Infantil y de la Planta de Oncohematolología Pediátrica del Virgen del Rocío, están disfrutando de unos deliciosos helados en su menú mientras se encuentran hospitalizados.

Miguel Angel contactó con nosotros, entre otros motivos, a raíz de las noticias aparecidas en prensa sobre el estudio realizado en los hospitales de Tarrasa y Sabadell sobre el consumo de helados artesanos en las personas en tratamiento oncológico con resultados sorprendentes.

"Miquel Helados Artesanos" lleva desde 1935 y ya son cuatro generaciones fabricando con pasión estos maravillosos helados. Han llevado helados al Hospital Infantil semanalmente durante este verano, haciendo que los niños disfruten de este refrescante postre que tanto les gusta a los peques y a los mayores.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS a Miguel Angel, su sobrina Sara y todo su equipo!!!

Os invitamos a que disfruteis de sus productos en sus Heladerias

http://www.heladosmiquel.com/ 

ver más
 
  • ¡¡¡APROBADOS CON SOBRESALIENTE!!!. 21 de junio de 2012
 

El pasado 21 de junio de 2012, ANDEX celebró la fiesta de fin de curso 2011/2012 en la planta de la Unidad de Hematooncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío.

Un jornada inolvidable, así podríamos calificar la fiesta que ANDEX celebró por motivo de la clausura del curso 2011/2012 en en la planta de la Unidad de Hematooncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío.

El incio de la misma tuvo lugar con la entrega de diplomas a nuestros magníficos alumnos, así como de una orla en recuerdo de  esta estupenda promoción. Seguidamente todos los asistentes( personal sanitario, niños y familiares, personal y voluntarios de ANDEX, etc...) pudieron disfrutar de una suculenta paella y no menos golosos postres  que, de manera desinteresada,  proporcionó el prestigioso "Restaurante Manolo Mayo" de la localidad de Los Palacios (Sevilla) y que tan agradablemente sirvieron Loli y Fernando.

Y no quedó aquí la cosa, contamos también con la asistencia de Cándido Morillo Muñoz, reconocido y muy merecidamente premiado, Cortador Profesional de Jamón que hizo las delicias de grandes y pequeños demostrando su arte y profesioalidad en esta práctica culinaria. A todos, desde ANDEX, !!!GRACIAS!!!

En resumen, la nota final ya podemos imaginar cuál fue...un más que rotundo:

¡¡¡¡SOBRESALIENTE!!!!

ver más
 
  • ¡¡¡¡¡FANTÁSTICO DÍA EN EL ZOO DE JEREZ!!!!!. 2 de junio de 2012.
 

El pasado día 2 de junio Los niños de ANDEX, acompañados de sus familiares, realizaron una visita al ZOOBOTÁNICO de Jerez y al parque infantil "LA CIUDAD DE LOS NIÑOS" de la misma localidad.

En el ZOO , mayores y pequeños, disfrutaron observando animales como: leones, jirafas, hipopótamos, etc... No en balde, el ZOOBOTÁNICO de Jerez,  cuenta en la actualidad con la colección zoológica más importante de Andalucía, con más de 1.300 animales pertenecientes a cerca de 200 especies diferentes de los cinco continentes. Seguidamente, y como colofón a tan magnífica jornada, se visitó el parque  infantil "LA CIUDAD DE LOS NIÑOS", donde los adultos parecían  confundirse con los pequeños participando de cuantas atracciones y actividades les ofrecía el parque.

Desde ANDEX, queremos enviar las gracias a los propietarios de la empresa de autobuses "LOS AMARILLOS", Jesús y Victor Guitiérrez, al conductor del autocar que puso dicha empresa a nuestra disposición, Andrés,  así como a  la relaciones públicas del  ZOOBOTÁNICO del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Mercedes Mateos Pérez-Luna, y a todo su personalGRACIAS DE CORAZÓN,  porque sin ellos esta fantástica e inolvidable conviviencia no hubiera sido posible.

ver más
 
  • ¡¡Y NOS FUIMOS A LA FERIA!!. 21 de abril de 2012
 

Ha llegado la primavera y  con ella la Feria de Abril de Sevilla. Las familias de ANDEX, acudieron al Recinto Ferial, el pasado día 21 de abril, invitadas por la Hermandad de Monte-Sión.

Un día inolvidable es el que pasaron lo niños de ANDEX y sus familiares en el Recinto Ferial el pasado día 21 de abril de 2012. En la caseta de la Hermandad de Monte-Sión  degustaron un suculento almuerzo, disfrutando a su término con la actuación de un grupo de payasos que consiguieron crear un auténtico clima de diversión entre los asistentes: carcajadas, trenecitos, juegos diversos, etc...Sin duda un preludio de feria para recordar.

Esta Asociación, una vez más, agradece a la Hermandad de Monte-Sión, su solidaridad y confraternidad para con los niños de ANDEX y sus familias. Su amor, entrega y cariño, hacen  honor a su nombre, hermandad, porque Monte-Sión no sólo está con nosotros  en Semana Santa, que también, sino en la Feria, y en nuestros corazones todos los días del año. GRACIAS!!! 

ver más
 
  • LAS FAMILIAS DE ANDEX EN LA EXHIBICION DE ENGANCHES. 22 de abril de 2012
 


Día radiente en esta cita obligada en Sevilla, donde el sol, y esta vez lo consiguió, no quiso perderse  la Exhibición de Enganches de Andalucía que  marca el comienzo de la Feria de Abril. Asimismo, las familias de ANDEX  disfrutaron de una jornada inolvidable  en la que un gran número de  carruajes, enganchados en sus diversas modalidades y ocupados por pasajeras ataviadas, bien con la clásica mantilla blanca o  de flamencas, consiguieron que Sevilla  se erigiera en protagonista mundial de la primavera,  inundando el ruedo de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de un arte y elegancia, que hacen a esta ciudad única e inigualable.

Desde ANDEX, agradecemos de corazón  al Real Club de Enganches de Anadalucía la opotunidad, una vez más, de hacer partícipes a  nuestros niños y sus familiares de tan magnífico e incomparable espectáculo. 

ver más
 
  • LOS NIÑ@S DE ANDEX DISFRUTAN CON EL GRAN CIRCO MUNDIAL. 21 de abril de 2012.
 

Por motivo de la Feria de Sevilla, y para deleite de gandes y peqeños,  el Gran Circo Mundial no faltó a su cita anual con esta ciudad haciendo gala de un grandioso espectáculo de carácter internacional. 

Los niñ@s de ANDEX, en su visita al Gran Circo Mundial el pasado 21 de abril, vibraron en el recinto ferial con un espectáculo sorprendente y emocionante, en el que se dieron cita artistas de las más variadas culturas circenses.  

Desde ANDEX queremos gradecer de todo corazón al diario ABC de Sevilla que, un año más,  hace  posible a nuestros niñ@s  participar de  la ilusión y la magia que el mundo del circo les brinda.

ver más
 
  • CUENTACUENTOS EN EL HOSPITAL el 12 de abril de 2012.
 

El pasado jueves 12 de abril, EL CUENTACUENTOS visitó a los niños de ANDEX en  el Hospital.

Todos los asistentes disfrutaron con la magnífica actuación de este estupendo y divertido grupo de profesionales.  

Un éxito, un rotundo éxito. Así  podríamos calificar la actuación de CHARLI y CARMEN, ambos y de manera desinteresada, llevaron la ilusión y transportaron a los niños a un mundo de fantasía a través del cuento: "SOY UN NIÑO BUENO." Con un increíble decorado, creado y construído por el mismo CHARLI.

Desde ANDEX, queremos agradecer de todo corazón a CHARLI y CARMEN que, por unas horas,  los niños y sus familiares pudieran alejarse de la hospitalización, adentrándolos por lugares fantásticos y llenos de imaginación.    

ver más
 
  • VISITA A LA EXPOSICIÓN DE MINIATURAS DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA EN EL CÍRCULO MERCANTIL. 24 de marzo de 2012.
 

El pasado 24 de marzo, los niños de ANDEX y sus familiares, visitaron la I Exposición de Miniaturas de la Semana Santa de Sevilla, obra de los Hermanos Simón de Yecla (Murcia).

Invitados por el Director de la Exposición y hermano de la Hermandad de Monte-Sión, Don  Antonio Tejada, los niños de ANDEX acompañados de algunos familiares, tuvieron la oportunidad de visitar la I Exposición de Miniaturas de la Semana Santa de Sevilla, que ha tenido lugar durante los días del 24 al 29 del mes de marzo, en la sede social del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla.

La referida Exposición estaba compuesta por una magnífica colección de obras de arte, tanto individualmente como en sus respectivos conjuntos, miniaturizadas por los artistas artesanos Hermanos Simón, de la ciudad de Yecla (Murcia)

Tras la visita guiada por los propios artistas que exponen, los asistentes fueron obsequiados con una estupenda merienda, así como  con diversos regalos.

Desde ANDEX queremos agradecer a los organizadores de la mencionada Exposición y a sus artífices, los Hermanos Simón,  por acercar al pueblo sevillano,en general, este incomparable conjunto de obras de arte y a los niños de ANDEX, en particular, por sus muestras de apoyo y cariño para con ellos y sus familiares.

ver más
 
  • Fin de Semana de Esqui en Panticosa para los niños de Andex. 30 de Marzo 2012
 

Gracias al proyecto "Un gorro, Una Ilusión" de ARAMON, seis de nuestros niños han pasado un fantástico fin de semana de visita a la nieve en la Estación de Esqui de Panticosa (Zaragoza).

Este proyecto tiene como objetivo que los niños tengan ilusión por el esquí como aliciente en su recuperación.

Durante el fin de semana han disfrutado de clases de esqui, talleres (juegos, música, animación..etc), alojamiento en Sabiñagino, viaje en tren, entretenimiento con los scouts, visita a Pirenarium y mucha diversión.

Un GRACIAS ENORME para Aramon y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.



 

ver más
 
  • DONACIÓN DE UNA BICICLETA ELÍPTICA PARA EL HOSPITAL.19 de marzo de 20102.
 

De todos es sabido, que el cuidado de familiares enfermos, y en mayor medida cuando éstos se encuentran bajo ingreso hospitalario, implica una serie de exigencias que pueden perjudicar notablemente al cuidador, tanto en el aspecto físico como en el psicológico. Aveces, la tarea de cuidar impide la práctica de  aquellas actividades  que permiten recuperarse del cansancio y de las tensiones de cada día.

Esta Asociación, sabedora de la dificultad que entraña el desarrollo de una mínima actividad física para los cuidadores de los niños que se hallan bajo ingreso hospitalario, ha donado al Hospital Infantil Virgen del Rocío y, en concreto, para su incorporación a la planta de oncología pediátrica, una bicicleta elíptica. Ésta, es  un  tipo de máquina de fitness utilizada con el fin de realizar ejercicios que reúne las características de una buena bicicleta estática, una cinta de correr nueva, y los movimientos de una máquina escaladora y, todo, en la misma máquina de fitness.

Sin duda, la posibilidad de que los cuidadores de nuestros niños puedan hacer uso de dicha máquina, ayudará a que  mejoren sus condiciones físicas y psicológicas para cuidar de sí mismos y de su familiar.

ver más
 
  • FESTIVAL DE NAVIDAD DE ANDEX 2011
 

El pasado sábado 17 de diciembre, celebramos nuestro tradicional Festival de Navidad en el Salón de Actos del Hospital de la Mujer.

Los niñ@s de Andex disfrutaron de las actuaciones del Payaso de Mc Donald´s, de un divertido y sorprendente espectáculo de magia y un maravilloso cuentacuentos que el equipo de voluntari@s del programa de Animación a Menores de la planta de Oncología prepararon para los niñ@s con mucho cariño.
Hubo regalos para todos los niños y hermanos ,gracias a la colaboracion de Imaginariun.
Muchas gracias a todos los que han hecho posible este rmomento tan bonito.

ver más
 
  • EL REAL BETIS INVITA A FAMILIAS DE ANDEX A VER EL BETIS - GRANADA EL 29 DE ENERO DE 2012
 

Invitacion del Real BETIS a las familias de ANDEX (15 entradas) para el partido disputado el 29 de Enero entre el Betis y el Granada.
 MUCHAS GRACIAS AL REAL BETIS POR HACER PASAR UN BUEN RATO A NUESTROS NIÑOS!!!!!!!
Correo de un hermano de una niña invitada:
"Hola,soy Fran, el hermano de Fatima.Gracias por haberos acordaros de mi para ir al partido,me lo pase muy bien.
MUCHASSSSS GRACIAS, Un beso....."·

ver más
 
  • EL BETIS INVITA A LAS FAMILIAS DE ANDEX A UN PARTIDO 27 NOVIEMBRE 2011
 

El pasado Domingo 27 de Noviembre el Real Betis invito a los niños de ANDEX y sus familiares (100 invitaciones) al partido contra la Real Sociedad.
Vivimos un partido apasionante y una buena mañana en convivencia.
Esperemos que nuestra visita le de suerte para los proximos partidos.
!!!MUCHAS GRACIAS AL BETIS!!!

ver más
 
  • VISITA AL CENTRO CULTURAL MALPICA 13 noviembre 2011
 

El pasado 13 de Noviembre las familias de ANDEX disfrutaron de una maravillosa excursion a la Granja escuela MALPICA en Palma del Rio ( Cordoba).
Tuvimos la oportunidad de experimentar vivencias en contacto con el mundo rural , accediendo a las actividades de produccion de algunos elementos basicos de nuestra vida cotidiana,como la vestimenta o la alimentacion.
Hicimos actividades relacionadas con la equitacion ,visita guiada por el Aula de Interpretacion etnológica y actividades con los animales y los establos.
Los niños se llevaron regalitos de recuerdo y la experiencia de un dia inolvidable .
Agradecemos a Juan Selfa , Francisca Fernandez y Beatriz Fernandez por invitarnos a esta jornada.

ver más
 
  • ¡¡¡OS DESEAMOS FELICES FIESTAS 2010!!!
 

 

Feliz Navidad  y los mejores deseos para el Nuevo Año

 

 

ver más
 
  • VISITA MUNDO ZOO PARK. 23 de Octubre 2011
 

El pasado 23 de Octubre , nuestros niños disfrutaron de la divertidisima visita al MUNDO ZOO PARK (Guillena).
Los niños pudieron jugar y hacerse fotos con crias de monos , leones , serpientes , aves rapaces e incluso se montaron en caballos
Agradecemos de parte de todas las familias a Juan Luis Malpartida y Beatriz Garcia de Mundo Zoo Park su invitacion para hacer felices a estos niños y padres.

ver más
 
  • POEMA DEDICADO A LOS NIÑ@S Y SUS FAMILIAS- Antonia Navarrete Lebrato. 6 Septiembre 2011

HOY SE DESPERTÓ UNA ESTRELLA

 

Hoy se despertó una estrella

y está en el cielo alumbrando,

a los niños que juegan con ella

y sus destellos los está curando.

 

La estrella jugará contigo,

y su juego será especial,

se convertirá en un velero

para llevarte junto al mar.

 

Si miras por la ventana,

y ves una estrella brillar,

piensa que ella te mira

y no quiere verte llorar.

 

En el aire, vuela un cometa,

y busca la mano de un niño,

para que estire de su beta

mientras él le da su cariño.

 

Él quiere verte muy feliz,

y que sueñes con la luna,

y al tocar su larga nariz

se convierta en aceituna.

 

Él busca un amigo deprisa,

que aunque esté en la cama,

no pierda nunca la sonrisa

ni la esperanza ni la calma.

 

CON CARIÑO A LOS NIÑOS Y A SUS FAMILIARES.

 

ANTONIA NAVARRETE LEBRATO. OCTUBRE 2010.

 

ver más
 
  • Excursión a Aracena. Sábado 11 de Junio 2011
 

El pasado Sábado 11 de Junio las familias de Andex disfrutaron de una maravillosa excursión a la Sierra de Aracena (Huelva).

Un total de 62 niños y 58 padres , 9 voluntarios 
 

Partimos muy tempranito en los autobuses para dirgirnos a la Sierra, al bajarnos del autobus, Luis, artista del pueblo, nos tenía preparada unas pequeñas y preciosas obras de arte, hechas con mucho cariño para las familias.

Visitamos la increible Gruta de las Maravillas, maravilloso legado de la naturaleza que sorprendió a los niños. Tras un paseo por el centro urbano, nos dirgimos a las afueras del pueblo, a la Casa Cafeteria D´Acuña, conocida como la “Casa de la Pradera”, lugar encantador, rodeado de naturaleza, chopos y el nacimiento del río Odiel.

Allí nos acogieron con una calurosa bienvenida. Multitud de mesas preparadas con mucho mimo y detalle, repletas de comida, bebidas, paella,  jamón de la sierra, gazpacho, croquetas, empanada…tras este sabroso almuerzo, tenían preparado un divertidisimo espectáculo al aire libre con payasos,  con los que los niños lo pasaron estupendamente, al igual que muchos papas.

Pero todavía hay más…llegaron las 15 piñatas rellenas de cientos de chucherias, regalitos, figuritas de arcilla y escayola,  y  unas deliciosas bandejas de pasteles.

A media tarde,  regresamos a Sevilla con una despedida entrañable de estas fenomenales personas que han conseguido que en un solo día, todos, niños y adultos vivan una experiencia feliz.

 

No hay palabras, para poder agradecer a todos los que han organizado y participado en esta actividad. Agradecemos de todo corazón desde Andex y en nombre de todas familias a la Asociación Madridísta Sociocultural Gruta de las Maravillas, presidida por una excepcional persona, Jesús Fernández , su mujer Dolores Acebedo, nuestra querida Toñi Sánchez y su marido Manolo Carrasco, padres de un jóven curado, a todos los socios que tan altruistamente realizaron tanto aportaciones económicas, el entretenimiento con los payasos y mucho trabajo por detrás para hacer un poco más felices a muchas personas; gracias a la Cafetería Hotel Sierra de Aracena, al periodista Javier Moya, a Luis de Aracena (artista),  y a la colaboración que el Ayuntamiento de Aracena y Cajasol han tenido con la Asociación Madridista para ofrecernos a Andex esta actividad.

 

Por ultimo y no menos importante, muchisimas gracias a nuestros voluntarios de Andex: Mª Luisa, Juan José, Patricia, Fernando , Arancha, Loli, Charo e Isabel, que en todo momento estuvieron pendientes de que los niños y las familias disfrutarán  de este día inolvidable.

Gracias a los voluntarios de Andex y a las iniciativas de personas tan maravillosas como los del pueblo de Aracena , consiguen que muchos niños sonrían y contribuyen a conseguir el objetivo de estas actividades, que es hacer más fácil y llevadero este duro proceso.    

 

ver más
 
  • CAMPEONATO DE EXCALESTRIX del Club Slot de Sevilla 15 de Diciembre de 2010

        El Club Slot de Sevilla, colaboró en la organización de unas jornadas de Excalestrix en le área de Oncología con la finalidad de que los niños pudieran pasar un buen día. Se montó una pista de slot y se organizó una carrera informal entre los asistentes al encuentro. Asistieron niños de todas las edades, así como los padres de estos, voluntarios, personal del hospital y demás, y fue una experiencia realmente increíble para todos.
Ver la expresión de felicidad en la cara de estos niños cuando ven el montaje de la pista es algo que no tiene precio. Se fascinaban en el momento en que podían coger el mando y jugar, y poder por un momento olvidarse de por qué están allí.

       Gracias a todas aquellas personas que han hecho posible una vez más este maravilloso encuentro.

ver más
 
  • ULTIMAS NOTICIAS: Campamento Barretstown 2010 (Irlanda)
 

Barretstown Gang Camp, en Dublín, fué fundado por Paul Newman y creado para apoyar a los niños con cáncer y sus familias; todo llevado a cabo por un equipo de profesionales y voluntarios que ofrecen programas de "recreación terapéutica", consiguiendo que los niños refuerzen su autoestima y confianza, pero sobre todo, que disfruten de unos innolvidables días realizando todo tipo de actividades, como: manualidades, teatro, música, equitación, tirolina, tiro con arco, etc.

De nuestra Asociación han participado, en diferentes sesiones (jóvenes, hermanos, adolescentes y niños), un total de 8 niños y 1 familia.

Queremos dar un ¡GRACIAS! enorme al maravilloso equipo de Barretstown que consiguen llenar de sonrisas la vida de muchos niños.


Si quieres más información sobre Barretstown, entra en su web: www.barretstown.org

ver más
 
  • ULTIMAS NOTICIAS: Verano 2010 de las familias de Andex en Sanlúcar de Barrameda
 

Un año más, nuestras familias han disfrutado de las maravillosas playas de Sanlúcar de Barrameda.
Ponemos a disposición de los niños y sus familias 3 pisos durante los meses de verano y 1 piso para el resto del año.
Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, son 18 familias las que han podido pasar y estan pasando unos días de relax.

Mirad que carta más simpática nos envía Juan Andrés, quién ha estado una quincena de Agosto en uno de nuestros pisos.

"meloepasado bien y meeportado bien undia papa y llo loemopasado bien undia yban yllo tabien lo emopasadobien estosdias. fin
Juan Andrés"

ver más
 
  • Festival de Navidad de Andex 12 de diciembre 2009
 

El pasado Sábado 12 de Diciembre un total de 194 niños con sus familias disfrutaron una fabulosa tarde durante el tradicional Festival que Andex viene celebrando todos los años. En esta ocasión hemos contado con maravillosas actuaciones, junto con nuestros voluntarios disfrazados de indios y vaqueros. Desde aquí queremos dar las gracias a: El Mago Harlen, Paco Valera y su hija (megafonía), El Payaso de Mc Donald´s, El grupo musical DASS, Carrefour, voluntarios de Andex y el Hospital Virgen del Rocío, que nos prestó sus instalaciones. Y por supuesto a todos los asistentes que con su alegría y entusiasmo hicieron posible este día tan especial.
  

ver más
 
  • Colonias gratuitas de Verano en el Valle d´Arán (Lleida) Julio 2009
 

Estas Colonias tienen cómo finalidad:
- Normalizar las situación de los jóvenes realizando todo tipo de actividades de ocio y tiempo libre
- Conocer a otros jóvenes en la mísma situación, fuera del ambito hospitalario
- Compartir experiencias y vivencias relacionadas con la enfermedad, difíciles de compartir con otros.
 
Las Colonias se realizaron en el Albergue Era Garona de Salardu, un bonito pueblo en el Valle d´Arán, Lleida.

Los chicos disfrutaron de actividades cómo: senderismo, piscina, gimkanas, manualidades, hípica, raffting, talleres, fiestas y veladas.

ver más
 
  • Descansos en la playa de Sanlúcar de Barrameda
 

Recordar a las familias de ANDEX, que siguen teniendo disponible el piso de Sanlúcar de Barrameda durante el resto del año. En los meses de verano: Junio, Julio, Agosto y Septiembre han disfrutado de las pisos de verano 25 familias. En cualquier estación del año, darse una escapadita por la playa viene muy bien para desconectar, dar un paseo por la arena, respirar aire puro...etc. Contacta con nosotros en la sede ó también puedes mandarnos un mail a actividades@andexcancer.es

ver más
 
  • Barretstown nos visita. 27 de Octubre 2009
 

Tras conocer la Planta de Oncología Pedriática del Hospital Infantil Virgen del Rocío, a médicos, niños y familiares, voluntari@s de Andex los acompañaron a la parte histórica de la ciudad, dónde pudireon disfrutar además de la Giralda, La Torre del Oro, la Catedral, sus naranjos y el Barrio de Santa Cruz...de un sol maravilloso y espléndido.

Desde Mayo hasta Agosto han disfrutado de este fabuloso campamento 9 niños (desde los 7 hasta los 17 años) y una familia completa.
En Barretstown organizan infinidad de actividades: desde tiro con arco, montar a caballo, fotografía, piragüismo, manualidades...y por supuesto no faltan las fiestas, charlas y juegos con niñ@s de todos los rincones: España, Rusia, Polonia...etc.
En todo momento están acompañados de un fantástico equipo de profesionales, voluntarios-monitores, médicos y enfermeros.

Si quieres tener información de Barretstown, entra en su web: www.barretstown.org

En la foto: una de nuestras queridas familias que han pasado unos días en el campamento.


 

ver más
 
 
©andex2009 c /Castillo de Alcalá de Guadaira, 18- bajo B 41013 Sevilla tel_954 232 327 info@andexcancer.es