andex
DIFUSIÓN
 
 
  • DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER. 11.02.2014

ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, celebra el próximo viernes, 14 de febrero, el DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER. Queremos resaltar, tal como explica el Manifiesto de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer con el lema: “TU AYUDA TIENE PODERES MÁGICOS”, que con estos “poderes” y la colaboración de todos (familias, instituciones, médicos, investigadores…) los niños son más niños, el cáncer es menos cáncer y la vida es más vida.

 

Las Asociaciones, con el apoyo de la sociedad,  acompañamos a las más de 900 familias españolas que cada año libran esta dura batalla contra la enfermedad, favoreciendo su adaptación y mejorando su bienestar.

 

Desde ANDEX, ahora y siempre, lanzamos un mensaje de confianza en el futuro. Mediante la investigación y la continua formación de los profesionales, aumentarán las perspectivas de curación del cáncer infantil.

 

En este sentido, niños afectados por el cáncer infantil y sus hermanos leerán el citado Manifiesto frente al Parlamento Europeo el próximo 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer.  En España, más de 20.000 alumnos de Infantil y Primaria, de más de 60 colegios, participarán en este Día, con la lectura del Manifiesto y entrega a los niños de la “Piruleta con poderes mágicos”.

En Sevilla, nos reuniremos –a partir de las 10.30 de la mañana- en la Sala de Juegos de la Unidad de Oncohematología del Hospital Infantil Virgen del Rocío, para la lectura del Manifiesto común a todas las Asociaciones y a continuación entregar las Medallas de Andex a las entidades y particulares que se han distinguido por su contribución y solidaridad con los niños con cáncer. Al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla representado por la Ilma. Dña. María Dolores de Pablo-Blanco Oliden, Delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación; al Presidente de la AECC Sevilla, Don Julio Cuesta Domínguez; a la Hermandad de la Soledad de Sanlúcar la Mayor, representado por D. Francisco Rodríguez; a la Hermandad de Monte.Sión, representada por el Hermano Mayor, D. Manuel Soto; a Dª Mª Luisa Luque Moreno, colaboradora y voluntaria del programa "Entretenimiento a menores"; a Dª Fátima Barrera López, voluntaria del programa "Entretenimiento a Menores" y a D. Francisco Yáñez Marchena, por su fiel y constante colaboración con Andex.                                     

Después cantaremos todos juntos “Color Esperanza”, lanzando nuestros Globos al cielo en señal de ESPERANZA.  El acto finalizará con un desayuno gracias a la colaboración del Hotel Alfonso XIII, para todos los niños ingresados y sus familiares.

Nuestro agradecimiento de todo corazón al Hotel Alfonso XII y a Ilusiones con Globos (Bami).

 

 
 
 
 
©andex2009 c /Castillo de Alcalá de Guadaira, 18- bajo B 41013 Sevilla tel_954 232 327 info@andexcancer.es