andex
VOLUNTARIADO
 
 
  • SE CELEBRÓ LA JORNADA DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO DE ANDEX. 22-03-2014

Con la asistencia de unas 50 personas, el pasado 22 de marzo se celebró –en el Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío de Sevilla- la Jornada de Formación del Voluntariado de Andex.

Tras la bienvenida de María Luisa Guardiola, presidenta de Andex, intervino la dra. Ana María Alvarez Silván, vicepresidenta de Andex, quien habló de los aspectos médicos del cáncer infantil.  Por su parte, Olga Tassara Andrade, Trabajadora Social de Andex, hizo una presentación de la asociación y ofreció datos de programas y actividades.

 Paco Pérez Valencia, Director Ejecutivo de La Universidad Emocional, pronunció una interesante conferencia sobre “Lo mejor de cada uno”, consiguiendo aumentar la motivación emocional de los voluntarios allí presentes.

 Tras un breve descanso, se celebró una mesa redonda sobre el día a día de un niño con cáncer en el Hospital, coordinada por el voluntario Jordi Castilla.  Intervinieron Pedro Fraile Rodríguez, enfermero; Angeles Hidalgo Pablos, madre; Miguel Díaz Gimeno, voluntario; y la dra. Ana María Alvarez Silván; quienes respondieron, además, a las preguntas que les fueron formuladas.

 

Finalizó la Jornada con un Taller de Globoflexia, a cargo de Pablo Muñoz García, de GlobusClown.

 La experiencia no ha podido ser más positiva, por lo que esperamos una mayor participación en la próxima edición.

 Desde aquí agradecemos muy sinceramente la participación de todos los ponentes.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
©andex2009 c /Castillo de Alcalá de Guadaira, 18- bajo B 41013 Sevilla tel_954 232 327 info@andexcancer.es