andex
INVESTIGACIÓN
Una de las grandes preocupaciones de ANDEX es la formación de profesionales y la investigación especializada en el cáncer infantil. En este sentido, desde 1997 la Asociación ha financiado anualmente una beca para médicos de la Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital Infantil Virgen del Rocío. En este periodo, la beca es disfrutada por la Dra. Encarnación Gil Espárraga, Hematóloga, adscrita a dicha Unidad.

Igualmente, Andex ha participado en un campo puntero como es la biología molecular, habiendo contribuido a crear el primer Banco de Tumores Infantiles en España, gracias a una beca de investigación proporcionada por la Obra Social de CajaSur. Nuestra colaboración continúa con el Departamento de Anatomía Patológica, al igual que dicho patrocinio, mediante la labor de D. Michelle Biscuola, biólogo.

Por otra parte y para mejorar la asistencia a los pacientes en los periodos en que permanecen en casa, Andex, financia el Proyecto del ONCOMÓVIL. Un teléfono móvil a disposición de las familias, atendido de forma continuada por un Pediatra de la Unidad de Oncología del Hospital Infantil Virgen del Rocío.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
  • El biólogo Michele Biscuola durante el desarrollo de su investigación con tejidos tumorales.
 

El biólogo Michele Biscuola durante el desarrollo de su investigación con tejidos tumorales.

 
 
©andex2009 c /Castillo de Alcalá de Guadaira, 18- bajo B 41013 Sevilla tel_954 232 327 info@andexcancer.es