andex
DIFUSIÓN
Como Asociación de Padres, es nuestra responsabilidad sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la enfermedad del cáncer infantil, sus características y lo que supone para el niño y sus familiares: duros tratamientos, efectos secundarios adversos, continuos desplazamientos al hospital, separaciones familiares, y sobre todo la incertidumbre y la angustia durante todos estos interminables meses. Intentamos responder a las peticiones de información que recibimos desde estudiantes y profesionales de distintas disciplinas (psicología, enfermería, trabajo social, periodismo, magisterio, etc.); medios de comunicación y de diferentes colectivos, que quieren conocer un poco más acerca de esta realidad, a la vez tan cerca y tan lejos de cada uno de nosotros.

El cáncer infantil existe y en ANDEX trabajamos para mejorar sus perspectivas de curación y apoyar a las familias afectadas.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
  • DOS VOLUNTARIAS DE ANDEX PARTICIPAN EN LOS TALLERES DE SOLIDARIDAD. 8.4.2014
 

Dos voluntarias de Andex, Masayo y Lolina, participaron el pdo. día 2 de abril en los Talleres de Solidaridad, organizados por el Colegio María Auxiliadora de Sevilla.

 

Como nos ha escrito la directora del centro educativo, “los alumnos participantes han valorado muy positivamente su intervención en esta jornada, pues ha supuesto para ellos una experiencia personal muy enriquecedora y una oportunidad excepcional de contacto directo con personas que de forma desinteresada y generosa comparten su tiempo con los más desfavorecidos, en busca de una sociedad más justa y solidaria.

 

Sin duda, en gestos como los vividos se hace palpable que el trabajo en red, mirando juntos el bien de los jóvenes, es una auténtica apuesta de futuro. Nuevamente, ¡gracias! Espero poder contar con usted para próximas jornadas, desde la certeza de estar contribuyendo al bien de la sociedad, mediante la educación integral de la juventud”.

 

 

ver más
 
  • Carta de Apoyo a Jona, jugador del Real Jaén, de parte de Padres de Niños con Cáncer 7 marzo 2014
 

"Sevilla, 25 de febrero de 2014

Querido Jona,

 

El motivo de esta carta no es otro que agradecerte el bonito gesto que,coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, tuviste hace unos días solidarizándote con los niños que padecen esta enfermedad durante el partido que enfrentaba a tu equipo, el Real Jaén con la U.D. Las Palmas. "¡Ánimo pequeñines!" fueron las tiernas palabras recogidas en tu camiseta que nos han llegado al corazón.

 

Somos un grupo de padres y madres que tenemos distintos gustos y aficiones. A unos nos encanta el fútbol y a otros no. Pero todos tenemos algo en común... Un día que no olvidaremos nunca nos dieron una triste noticia: "Su hijo tiene cáncer...". Como podrás imaginar, la bofetada fue monumental. Te confesamos que a ninguno de nosotros se nos había pasado por la cabeza que esa dura, cruel y larga enfermedad podría alcanzar a alguno de nuestros hijos. Pero nos equivocábamos... A todos nos puede tocar.

 

También tenemos en común la suerte de tener junto a nosotros a un fantástico equipo de médicos, enfermeras, auxiliares y resto de personal de la Unidad de Oncohematología Infantil que nos atiende en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con mucho cariño y profesionalidad, así como a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ANDEX, que con su magnífica labor ayuda a que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida.

 

Y también tenemos en común el hecho de querer agradecerte tu gesto. De hecho, habíamos comenzado a organizar una colecta para pagar la multa de 2000 € que te habían impuesto. No podíamos quedarnos de brazos cruzados... Pero al conocer que la sanción había sido suspendida hemos querido al menos escribirte esta carta para que sepas que cuentas con el apoyo de este grupo de padres y madres que sufrimos a diario el cáncer infantil con el que tu gran corazón se solidarizó.

 

Aquí nos tienes por si un día quieres venir y conocer de cerca nuestro día a día.

Recibe un fuerte abrazo no sólo de todos nosotros sino también de nuestros pequeñines"

ver más
 
  • DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER. 11.02.2014
 

ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, celebra el próximo viernes, 14 de febrero, el DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER. Queremos resaltar, tal como explica el Manifiesto de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer con el lema: “TU AYUDA TIENE PODERES MÁGICOS”, que con estos “poderes” y la colaboración de todos (familias, instituciones, médicos, investigadores…) los niños son más niños, el cáncer es menos cáncer y la vida es más vida.

 

Las Asociaciones, con el apoyo de la sociedad,  acompañamos a las más de 900 familias españolas que cada año libran esta dura batalla contra la enfermedad, favoreciendo su adaptación y mejorando su bienestar.

 

Desde ANDEX, ahora y siempre, lanzamos un mensaje de confianza en el futuro. Mediante la investigación y la continua formación de los profesionales, aumentarán las perspectivas de curación del cáncer infantil.

 

En este sentido, niños afectados por el cáncer infantil y sus hermanos leerán el citado Manifiesto frente al Parlamento Europeo el próximo 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer.  En España, más de 20.000 alumnos de Infantil y Primaria, de más de 60 colegios, participarán en este Día, con la lectura del Manifiesto y entrega a los niños de la “Piruleta con poderes mágicos”.

En Sevilla, nos reuniremos –a partir de las 10.30 de la mañana- en la Sala de Juegos de la Unidad de Oncohematología del Hospital Infantil Virgen del Rocío, para la lectura del Manifiesto común a todas las Asociaciones y a continuación entregar las Medallas de Andex a las entidades y particulares que se han distinguido por su contribución y solidaridad con los niños con cáncer. Al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla representado por la Ilma. Dña. María Dolores de Pablo-Blanco Oliden, Delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación; al Presidente de la AECC Sevilla, Don Julio Cuesta Domínguez; a la Hermandad de la Soledad de Sanlúcar la Mayor, representado por D. Francisco Rodríguez; a la Hermandad de Monte.Sión, representada por el Hermano Mayor, D. Manuel Soto; a Dª Mª Luisa Luque Moreno, colaboradora y voluntaria del programa "Entretenimiento a menores"; a Dª Fátima Barrera López, voluntaria del programa "Entretenimiento a Menores" y a D. Francisco Yáñez Marchena, por su fiel y constante colaboración con Andex.                                     

Después cantaremos todos juntos “Color Esperanza”, lanzando nuestros Globos al cielo en señal de ESPERANZA.  El acto finalizará con un desayuno gracias a la colaboración del Hotel Alfonso XIII, para todos los niños ingresados y sus familiares.

Nuestro agradecimiento de todo corazón al Hotel Alfonso XII y a Ilusiones con Globos (Bami).

 

ver más
 
  • VISITA DE LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ DE OLIVARES. 9.07.13
 

La Hermandad de la Vera Cruz de Olivares visitó el pasado 9 de julio la Unidad de Oncohematología Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, saludando a las familias y entregando unos juguetes, que fueron recibidos con gran algarabía por los niños ingresados en esta Unidad.

Ramón López, Hermano Mayor de la citada Hermandad, calificó esta visita solidaria de una "magnífica experiencia" para los miembros de este colectivo que le acompañaron.

 

ver más
 
  • PEDALEANDO POR ANDEX
 

 

“Pedaleando por ANDEX”, una iniciativa deportiva y solidaria que nace de un grupo de amigos a los que les une la pasión por el ciclismo y una visión positiva y generosa ante la vida.

Con el apoyo de distintas marcas amigas, inician su particular Camino de Santiago, con salida en León, distribuido en 7 etapas.

Entre los miembros del equipo se encuentra Miguel Ángel Peña, ciclista profesional entre 1994 y 2001.

Carmelo Asencio, Director Técnico de la Vuelta Ciclista a Andalucía, aportará sus conocimientos de experto en la materia para el buen desarrollo de las etapas.

Con este proyecto pretenden apoyar y contribuir a la difusión del trabajo que realiza Andex en Andalucía.

Distintos partners se han unido a este proyecto solidario compartiendo también esta causa: Deporinter, Vuelta Andalucía MTB, Irati Diseño Exterior, FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla) y Fiesta Bike (Salón de la Bicicleta y el Turismo Deportivo de Andalucía).

 


 

ver más
 
  • CARTA DE APOYO DE PARTE DE UNA VALIENTE MADRE. 29 abril 2013
 

Como sabéis, la nueva Unidad de Día de Oncohematología Pediátrica ya está en funcionamiento, nos sentimos muy felices de comprobar que está ayudando a aliviar la lucha contra esta dura enfermedad de muchos niños y sus familiares y nos anima a seguir adelante con nuestros objetivos. 

Queremos compartir con vosotros esta preciosa carta y agradecerle de corazón a esta valiente madre, sus conmovedoras palabras y felicitación por la nueva Unidad de Día. 

 

“Querido Andex,

La semana pasada estrenamos por fin el nuevo hospital de día al que tanto esfuerzo y trabajo habéis dedicado. 

Escribo "por fin" y parece que he perdido la cabeza, porque realmente lo que nos gustaría es no haber tenido que volver. Pero como la realidad es la que es, y volver,tenemos que volver, os escribo para contaros,de primera mano, que vuestro esfuerzo ha valido la pena. Gracias una y mil veces.

Personalmente pienso que con la nueva unidad de día hemos pasado, de verdad, a mejor vida. 

En los ocho meses que llevamos acompañando a nuestra hija en su enfermedad, y quitando los momentos iniciales en que tuvimos que digerir la noticia,o posteriormente en la recaida, para mi no ha habido nada peor que tener que ir al hospital de día. Nada. 

Y no quiero que se me malinterprete, porque sin duda María José, María Jesús y Puri, se dejan la piel todos los días intentando que nuestra estancia allí sea lo más agradable posible, atendiéndonos, dedicándose a los niños y a sus necesidades, y haciéndonos reir en situaciones imposibles. Y vaya si lo consiguen...

Sin embargo para mi, esas horas de estancia en una habitación compartida con otros niños enfermos y sus familiares, con sus situaciones individuales y dolencias, viendo como el pequeño de al lado vomitaba por la medicación, o pensando que la tos incesante del vecino de cama o su diarrea pudiera contagiarse a mi hija, totalmente inmunodeprimida, suponían una auténtica tortura. 

Y las caras de los pequeños en sus camas al escuchar los llantos de otro niño al que curaban, extraían sangre o cogían una vía frente a ellos... De verdad, no creo que haya pasado momentos peores en estos meses. Hasta el punto de que el día antes de ir a la unidad con mi hija para recibir el tratamiento, me enfermaba y sufría insomnio, pensando en lo que nos esperaba al día siguiente.

Cuando me contásteis que estábais trabajando para la construcción de un nuevo hospital de día se me iluminó la cara. Movilicé a todo el que pude para acudir a un acto que organizásteis para recaudar fondos para este fin, porque realmente consideraba que este padecimiento, en familias que sufren enfermedades tan duras en sus hijos, es absolutamente innecesario y evitable.

Por fin habéis conseguido materializar esta necesidad y permitir que sobrellevemos esta angustia con un poco más de fuerza.

Esta semana acudimos por primera vez a recibir el tratamiento ambulatorio en el nuevo hospital de día. A mi hija su tratamiento, como en varias ocasiones anteriores, le provocó una reacción de fuerte dolor y fiebre, y dentro de lo mal que se pasa en esos momentos, tuvimos un espacio; una intimidad que nos permitió superar el trance de otra forma. Algo tan sencillo como estar en silencio, o bajar una persiana, hacen que un momento de angustia pueda aliviarse en gran parte.

Por ello os doy las gracias. Gracias. Porque nuestra vida ha cambiado a mejor.

Un fuerte abrazo. Sin personas que, como vosotros, se ocupan del bienestar de los niños enfermos y de sus familias, nuestro dolor sería infinitamente mayor.

XXXXX XXXX”

 

 

ver más
 
  • ANDEX ENTRE "LAS GLORIAS DE SEVILLA" 15-4-2013
 

 

El sábado 13 de abril se presentó en el Círculo Mercantil el cartel de las Glorias de Sevilla, de José María Méndez Rodríguez.

En el mismo el pintor ha intentado que, además de lo que se espera en un cartel de estas características, mostrar la simbología, psicología y la meditación, y  poder plasmar los rostros de sus gentes más queridas.

Ha querido plasmar el autor el amor y la transmisión de valores a través de la familia, confianza en la oración, el trabajo y constancia de ANDEX en su constante lucha por dar alegría y salud a los niños con cáncer y cuyo logotipo aparece  en el traje de su sobrina Carla, también plasmada en el cuadro.

El acto lo abrió Carlos López Bravo saludando a los presentes, dando la palabra al presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez y posterior presentación del pintor y su obra a cargo de Eduardo Carrera Sualís.

La intervención del autor del cartel, así como Rafael Rivas por el Ayuntamiento y Carlos Bourrelier por el Consejo, pudieron fin a este acto, que concluyó con la entrega del pergamino conmemorativo al autor.

 

ver más
 
  • DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER:“EL DIAGNÓSTICO TEMPRANO… MARCA LA DIFERENCIA”. 15 de febrero de 2013
 

ANDEX, celebró el pasado 15 de febrero el DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER,sumándose así a la campaña de comunicación y sensibilización llevada acabo por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, FEPNC, cuyo lema rezaba este año: ¨EL DIAGNÓSTICO TEMPRANO...MARCA LA DIFERENCIA".

El acto tuvo lugar en la Sala de Juegos de la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen del Rocío. Tras la bienvenida a todos los asistentes por parte de la Preisdenta de ANDEX,  Doña Mª Luisa Guardiola, se procedió a lectura del Manifiesto que este año corrió a cargo del niño Miguel de 9 años de edad. A continuación tuvo lugar la entrega de Medalllas de Andex a las entidades y particulares que se han distinguido por su contribución y solidaridad con los niños con cáncer. Así, en esta ocasión hemos querido destacar la tarea desarrollada desde el voluntariado por Doña Masayo Martínez Virrareal y por Don Eduardo Iriarte. Igual reconocimiento y gratitud han merecido la Hermandad del Silencio de Écija, representada por su Hermano Mayor, Don Javier Rojas, La Legión organizadora de los "101 Kms. en 24 Horas" y la entidad BBVA en la persona de Don Agustín Vidal-Aragón de Olives.

Entrañable y emotivo acto al que, sin lugar a dudas, contribuyó la colaboración desinteresada y destacada profesionalidad del Hotel Alfonso XIII, poniendo a nuestra disposición un magnífico desayuno que, servido por un atento y agradable personal ataviado con uniforme de gala, hizo de la ocasión un  día más especial, si cabe. Igual de especial resultó la actuación de la payasa Yupita, arracando sonrisas, por igual, a niños y adultos. Desde nuestra Asociaicón Gracias a todos de corazón.

La Velada concluyó con el lanzamiento desde el patio del Hospital de globos al aire como símbolo de esperanza, fuerza y unión en esta incesante lucha.

ANDEX, se unió igualmente tan significativo día a la camapaña denominada, "Una pompa, una ilusión." Dicha acción de cobertura estatal consistió en que a la misma hora en el recreo, los alumnos de primaria de 6 a 12 años de edad, de varios colegios, en este caso el Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas y la Irlandedas de Sevilla, salieron al patio con un pompero y enviaron al aire pompas de jabón, con el mensaje de fondo de tan bonita iniciativa: "Una pompa, una ilusión", dedicado a los Niños con Cáncer. Nuestro más profundo agradecimiento desde esta Asociación a los mencionados centros educativos por su aportación en este día tan especial y esperanzador  para lucha contra el cáncer infantil.

 

 

 

ver más
 
  • INAUGURACIÓN DE LA UNIDAD DE DÍA EN EL H.INTANTIL VIRGEN DEL ROCÍO
 

¡CONSEGUIDO! 

El sábado 9 de Febrero a las 11 de la mañana inauguramos la nueva Unidad de Día en el Hospital Infantil Virgen del Rocío.

Esta maravillosa obra es fruto de MUCHO esfuerzo, trabajo, colaboración, dedicación y un largo camino, que ha sido posible gracias a muchas personas colaboradoras, entidades, voluntarios y un largo etcétera.

Con la reforma de la nueva Unidad de Día, los niños contarán con la ampliación del espacio, mayor confort y privacidad con boxes individuales, control de enfernería, sala de espera, sala de extracciones, farmacia, campana para elaboración de citostáticos, etc.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑASTEIS EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL Y A TODOS LOS COLABORADORES QUE HAN HECHO REALIDAD ESTE MARAVILLOSO SUEÑO

ver más
 
  • ANDEX en el programa "GENTE DE TARDE" de GIRALDA TV .15 de Febrero

El  pasado 15 de Febrero participamos en el programa "GENTE DE TARDE" de GIRALDA TV.

El programa quería transmitir la importancia del Voluntariado en nuestra sociedad, y en este caso nos escogió a nosotros. 

Alvaro Martin de Agar y Mapi Navarro, voluntariados de ANDEX y Alba Gomez, jóven que paso por la enfermedad, fueron los protagonistas de un dia muy especial para nosotros ,ya que coincidia con la celebración de EL DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CANCER 2012

Presentado por Ricardo Castillejo, nos acerco lo significativo que es la labor del voluntariado. A través de sus propias experiencias personales,Alvaro y Mapi , contaron lo importante y necesario que es acompañar a estos niños durante sus estancias en el hospital,para conseguir dia tras dia hacerle un poquiro mas felices.

Testigo de esta labor es Alba Gomez, que contó su propio testimonio.

Pincha aqui para ver la entrevista

ver más
 
  • CELEBRACION DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CANCER , Miercoles 15 de Febrero
 

ANDEX celebra el Dia Internacional del Niño con Cancer en la Unidad Pedriatica de Oncologia del Hospital "VIRGEN DEL ROCIO ".
Con un acto entrañable y sencillo en el que fueron entregadas la distinciones que la asociacion otorga cada año a personas , instituciones y solidaridad con los pequeños que sufren esta enfermedad.
ANDEX ha destacado la tarea desarrollada desde el equipo del voluntariado por LOLINA HERRERA y PABLO TRUJILLO ; la labor de ayuda en la organizacion de eventos y actividades de OSCAR PAJARES ,LA HERMANDAD DE MONTESION Y NIEVES DE LA CALLE, y la dedicacion y gran profesionalidad al frente de la Unidad de Hematologia del doctor JOSE MARIA PEREZ HURTADO.
El salon de actos del Hospital Infantil Virgen del Rocio acogio este acto en el que Alba Gomez Heredera,una joven que supero la enfermedad, leyo el Manifiesto de la Federacion Española de Padres de Niños con Cancer.
Despues, en la unidad de Oncohematologia Infantil los niños ingresados recibieron un regalo y disfrutaron con la actuacion de < ANIMADAS>> .
El acto termino cantando todos <> y lanzando globos al cielo.

ver más
 
  • MANIFIESTO DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CANCER 15 FEBRERO 2012

 

DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

 

Oviedo, 15 de Febrero de  2012

 

MANIFIESTO

 

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER (FEPNC)

 

 

Soy un niño, juego, río, lloro, salto, corro, estudio, hago deporte, soy obediente (a veces), me encanta escuchar a mis abuelos, estar con mis amigos, ir de vacaciones, la “Play”, las pelis de dibujos.

No me gusta estar enfermo, triste, sentirme mal, ver a mis Papis preocupados.

Como  todos los niños. ¡Ah! se me olvidaba, tuve Cáncer. ¿Qué te impide conocerme?

 

Soy un adolescente, dicen que algo rebelde, con ganas de cambiar el mundo, aunque a veces no tengo claro lo que quiero.

Enamoradizo, muy enamoradizo, amigo de mis amigos, a menudo lo que me gusta a mi no les parece del todo bien a mis padres.

Tuve un adversario que quería romperme por dentro, pero aprendí a quererme más y he salido a flote para llegar lejos.

¡Ah! tuve Cáncer. ¿Qué te impide conocerme?

 

Soy joven, formada, con ganas de trabajar, viajar, conocer gente y culturas nuevas, responsable con la sociedad y con muchas ganas de vivir y divertirme.

Me dí cuenta que a imposible le sobran dos letras y aunque a veces no tenía fuerzas para llorar y tirar de mí me dije: Si no hay viento habrá que remar

Tuve Cáncer. ¿Qué te impide conocerme?

 

No hay ninguna diferencia entre tú y yo. Lo único que sí es diferente es que yo pasé una enfermedad que durante un tiempo paró parte de mi vida e hizo que todo pareciese de otra manera. Tuve que aprender a vivir con el dolor, el malestar, el aislamiento obligatorio y a veces la soledad porque a la fuerza aprendí que algunos se alejaban al saber que estaba enferma. Pero nunca dejé de sonreír, nunca deje de ser igual que los demás y hoy estoy aquí para decirle a todo el mundo que en esta vida nadie es diferente, aunque pueda parecerlo, que todos tenemos las mismas ganas de vivir y luchar para conseguir ser felices.

 

No nos dejéis solos. Necesitamos vuestro apoyo, necesitamos saber que estáis ahí. Nosotros os enseñamos y vosotros nos enseñáis. ¿Qué os parece? Tenemos mucho que ofrecer. Creemos que es un buen trato. ¿Estáis dispuestos a cumplirlo?

 

No sabemos cuantos somos, pero si podemos asegurar que somos más de tres, por eso te preguntamos:

 

¿QUE TE IMPIDE CONOCERNOS?

FEPNC: C/ Monte Olivetti, 18, Local 1 (c.v. a c/ Bustos 3). 28038 Madrid
Tel. / Fax: 915572626 Móvil: 699981568    
federacion@cancerinfantil.org    www.cancerinfantil.org

ver más
 
  • ULTIMA NOTICIA: SU ALTEZA REAL LA PRINCESA DE ASTURIAS PRESIDIÓ Y NOS ACOMPAÑÓ EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL DÍA CON CÁNCER Y EL XXV ANIVERSARIO DE ANDEX. 16.2.11
 

“A esos amigos y compañeros, y a los profesores, al personal sanitario e incluso a las propias familias va dirigido el objetivo principal de este Día, que podría resumirse en uno de los mensajes que Andex incluye en su página web: el amor, el cariño, el afecto y las ganas de vivir son las mejores medicinas para los niños con cáncer”

 

El esfuerzo combinado de las instituciones públicas y la sociedad civil, de los voluntarios, es esencial para conseguir los medios económicos, materiales y, sobre todo, el personal que hacen falta para llevar adelante un proyecto de investigación”

 

Estas son algunas de las palabras que la Princesa Letizia pronunció en su discurso frente a todos los invitados al acto que se celebró en el Pabellón del Gobierno del Hospital Universitario  Virgen del Rocío. Agradeció de corazón a Andex   y en especial a nuestra Presidenta María Luisa Guardiola, así como a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y a quienes trabajan en el Hospital, la invitación a participar en este acto tan entrañable.


Fue un acto muy emotivo en el que tuvimos el honor de contar con diversas personalidades como: José Antonio Griñán, Alfredo Sánchez Monteseirín, José Martínez Olmos, Micaela Navarro, Enrique Osborne, Curro Romero y Carmen Tello, La Duquesa de Alba, Doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Rafael Gordillo, Alvaro Ybarra Pacheco, Pilar Ortega, Miguel Poveda y Antonio Burgos entre otros.


Nuestra Presidenta  hizo entrega de las medallas de Andex a cinco personas que nos han ayudado y apoyado desinteresadamente: Carmen Tello, Mercedes de la Fuente, Miguel Poveda, Alfonso Carnerero y Álvaro Ybarra.

 

Palabras de María Luisa Guardiola, presidenta de Andex: “de las personas que conviven con el problema de los niños con cáncer, no para compadecerlos, sino para padecer con ellos, con sus miedos, con sus angustias, con sus días y con sus noches, no sólo un rato, sino hacer que su dolor sea tuyo y nos sentimos orgullosos de tener esta oportunidad».

 

“los actos que hemos celebrado para conmemorar el 25 aniversario de la asociación no son sólo para recaudar fondos , sino para gritar a la sociedad que este dolor existe y que os necesitamos para mejorar la calidad de vida de aquellos a los que les ha tocado vivir esta realidad”

 

Fernando Pina, del Conservatorio de Música de Jérez, estuvo fantástico junto con su hermana Anabel, y dos compañeras Rocío Cornejo e Irene Ramos, recitando un concierto de violín que nos mantuvo a todos encandilados. Fernando ya ha participado con nosotros en otras celebraciones del Día Internacional y desde Andex les enviamos a él, sus compañeras y sus padres, las gracias y un beso enorme y por supuesto también a María Ortiz, quién leyó el Manifiesto “Estoy aquí”, lema de este año, centrado en la necesidad de creación de unidades oncológicas para adolescentes.

 

Contamos con la presencia de la Doctora Aurora Navajas, presidenta de la Sociedad Española de Oncohematología (Sehop): «Los adolescentes mejoran cuando se tratan en unidades pediátricas»

 

Tras el acto hubo una exposición de fotografías de Andex, con momentos importantes de la historia de nuestra Asociación.

 

Luego en la carpa que instalamos en el patio de la Planta de Oncohematología Pediátrica tuvo lugar nuestra tradicional suelta de globos, más de 3000, y pudimos escuchar la canción “Color de Esperanza” himno de Andex, interpretada por el Coro Infantil de la Hermandad de Triana, dónde unas 30 niñas, todas guapísimas, vestidas de flamenca, nos hicieron pasar un momento estupendo.

 

La Princesa visitó a los niños y niñas hospitalizados en sus habitaciones y en la Sala de Juegos. Una de las niñas le hizo entrega de nuestro libro de relatos del XXV Aniversario de Andex.

 

El día, aunque no paró de llover, resultó maravilloso, sobre todo al poder contar con todos nuestros voluntarios y colaboradores más allegados y por el cariño y devoción a la causa de todos ellos.

 

Y por último y no menos importante, queremos agradecer a Nieves Calle, Marta Parias e Isabel del Camino por su fantástica labor y profesionalidad para la organización de este acto.

 

 

 

 

ver más
 
  • Entrega de los premios del Concurso de Fotografía la Sonrisa de un Niño. 8 de Noviembre 2010
 

El pasado lunes 8 de Noviembre se hizo entrega de los premios del Concurso de Fotografía la "Sonrisa de un Niño" organizado por ABC,  la Fundación Empleo y Sociedad  y  Andex, con motivo de sus 25 Años de la Asociación.

El acto tuvo lugar en el edificio de la Fundación CruzCampo.

Entra en este link para ver las preciosas fotografias:

http://periodismoenlaweb.com/sonrisa.html

Colaboraron multitud de empresas como: Abc, Accesur, Adecco, Iturri, Konecta, Persan, Puleva, Vodafone, Grupo Herba, Dopp, Detea,  Cecofar, Cobre las Cruces, cajasol, Brenntag, Alestis, MP Corporación, Grupo Sando, Grupo Sánchez-Ramade, Qualytel, Azvi, Alestis, Rendelsur, El Corte Inglés y Fremap.

ver más
 
  • !!!PARTICIPA YA!!!!ULTIMOS DIAS del Concurso de Fotografía "La sonrisa de un niño" HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
 

!!Participa en el concurso de Fotografía!! tienes hasta el 30 de Septiembre. Podrás conseguir fabulosos premios.

Informate con las bases que mostramos en este pdf y en: www.abcdesevilla.es/sonrisadeandex

Organiza: Fundación Empleo y Sociedad

ver más
 
  • ANDEX CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CANCER EN LA UNIDAD PEDIATRICA DE ONCOLOGIA DEL HOSPITAL INFANTIL "VIRGEN DEL ROCIO" - 16/02/2010
 

Color Esperanza al unísono,   corazón en la  garganta vellos de punta ojos brillantes   lágrima  resbalando,  padres enfermeras médicos todos éramos una misma voz.
Lectura del Manifiesto, entrega de Medallas . Y en un día chorreando y  negro, el sol no  quiso perderse nuestra Suelta de Globos y apareció radiante en el firmamento regalándonos  un cuarto de hora de una mañana celeste , clara y maravillosa. Terminamos como siempre con un  entrañable Desayuno de Pan con Aceite.  
 

ver más
 
  • 25 ANIVERSARIO DE ANDEX
 

El pasado martes, día 1 de Junio a las 12.00 horas en la sede de la Fundación Cruzcampo (Avda. de Andalucía, 1, Sevilla) tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación del programa de actos del 25 Aniversario de ANDEX, y del cartel anunciador de estos 25 años de la asociación, obra del pintor Juan Romero.

 

Intervinierón María Luisa Guardiola, presidenta de ANDEX y el pintor Juan Romero. 

ver más
 
  • Fin de Curso en la Planta de Oncología Pediátrica del Hospital Infantil Virgen del Rocío. 17 de Junio
 

En un acto entrañable se cerró el año escolar de Onco, con  reconocimientos meritorios y entrega de diplomas por parte de los médicos a los niños allí ingresados.
Esa gran familia  compuesta por  niños , padres, médicos , enfermeras y  voluntarios, con  la canción  "Color Esperanza" de Diego Torres en las gargantas repetida una  y otra vez  como disco rayado y húmedo..........saber que se puede.......querer que se pueda....... despidieron el año escolar.

ver más
 
  • 19-2-2010 - Audiencia a una representación de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC)
 
Recibidos por Su Alteza Real la Princesa de Asturias

La Princesa de Asturias recibió en audiencia a una representación de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, encabezada por su presidenta, Adelaida Fisas Armengol.

Constituida en 1990, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer tiene como fin primordial mejorar la calidad de vida de los niños que enferman de cáncer y sus familias. En la actualidad, está constituida por quince asociaciones de distintas Comunidades Autónomas, que atienden a familias que soliciten su ayuda con independencia de su lugar de origen o residencia. Cada año, cerca de 18.000 personas se benefician del trabajo de la Fundación.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Niños con Cáncer 2010, el 15 de febrero, la Federación impulsa una campaña, bajo el lema "Queremos nuestro sitio", con el fin de promover la creación de unidades de oncología para adolescentes.

 

ver más
 
  • Carta de agradecimiento de la madre de un niño de un pueblo perdido.

Carta de agradecimiento de la madre de un niño de un pueblo perdido, en la punta, puntísima de la sierra. Donde en invierno cuando nieva se quedan aislados y es imposible llegar ó salir. Con una problemática de padres separados y pocos comunicativos. Donde tanto la psicóloga como la trabajadora social hicieron una gran labor.

ver más
 
  • AUDENCIA CON EL SEÑOR ARZOBISPO
 

El pasado 29 de Enero, miembros de la Junta Directiva, Voluntarios, colaboradores y jovenes curados; de Andex, asistimos a una Audiencia con el REVERENDISIMO SEÑOR ARZOBISPO D. JUAN JOSÉ ASENJO, en la que le presentamos nuestros respetos y le dimos la bienvenida. Tambien le informamos de nuestros proximos proyectos.

ver más
 
  • ANDEX Y La Feria del Corredor que celebraba el XXV Maratón Ciudad de Sevilla.
 

El Instituto Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla cedió un stand en El Estadio Olímpico para participar en la pasada Feria. Este año han participado cerca de 4.000 corredores en este evento de proyección internacional. Al acercarse los participantes al Estadio para recoger sus dorsales han tenido la oportunidad de conocer la labor de ANDEX. Es maravillosa toda la colaboración que recibimos de nuestra ciudad para apoyarnos en conseguir nuestros objetivos.

ver más
 
  • Juan Pablo, el sueño de un joven curado hecho realidad
 

CARTA DE AGRADECIMIENTO AL PERSONAL SANITARIO DE LA UNIDAD DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO Y A,LOS VOLUNTARI@S DE ANDEX

Queridos todos:
Mi nombre es Juan Pablo Domínguez Teba. Soy un joven de 24 años. Tuve cáncer de pequeño del que gracias a Dios estoy completamente curado: Esta carta va dirigida a los médicos, personal de la unidad de oncología y los VOLUNTARIOS y a todas las personas relacionadas con Andex, porque quiero invitaros a compartir la alegría de mi
ordenación sacerdotal, el próximo 13 de septiembre a las 6 de la tarde en la Catedral de Sevilla,
Deseo también que sirva de agradecimiento por todo lo que habéis hecho por mí; y por lo que continuáis haciendo a favor de los niños con cáncer.
En "ese" gran día, os tendré a todos presentes en mis peticiones ante el Señor, y pediré especialmente por tantos niños enfermos de cáncer y por sus padres, cuyo dolor (lo sé muy bien por los míos), ante la enfermedad de su hijo es totalmente y indescriptible.
Quiero también que sepáis que me tenéis a vuestra disposición en todo lo que os pueda ayudar. ¡Que Dios os bendiga!
Un abrazo muy fuerte con todo mi cariño
Juan Pablo Domínguez Teba
Diácono de Santa María de la Mesa de Utrera

ver más
 
  • III Exposición de Pasos de Semana Santa en miniatura
 

Como en años anteriores, es para la Hermandad del Silencio de Écija motivo de gran orgullo y satisfacción, el poder aportar su pequeño “granito de arena” organizando dicho montaje. Por lo que La Asociación de Padres de Niños con Cáncer les está muy agradecida.

ver más
 
  • Manifiesto dia internacional del niño con cáncer.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, celebra el Día Internacional del Niños con Cáncer el 15 de Febrero. Es una ocasión para la ESPERANZA, pero también para la reivindicación y la sensibilización de la sociedad sobre la situación vivida y padecida por estos niños y niñas y sus familias.
Nuestra causa merece ser conocida y lo que es más importante, compartida por todos.
Este MANIFIESTO reúne los objetivos comunes de las Asociaciones federadas.

ver más
 
  • Día Internacional del niño con cáncer - 2009
 

Pintarse la cara color esperanza, tentar al futuro con el corazón cantaban padres ,enfermeras,médicos y voluntarios de Andex,el Día Internacional del Niño con Cáncer.
En la sala de juegos de la planta de Oncología del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. Acompañados por un quinteto de violines del Conservatorio de Jerez, del que forma parte uno de nuestro niños,
Con voz angelical, Celia, preciosa, y curada leyó nuestro manifiesto..
Mucho dolor y también mucha esperanza.
¡¡Y globos al cielo !! De todos los colores. Algunos cargados de besos para los que se nos fueron y alegremente nos estarían mirando desde arriba .
Otros muchos, llenos de de deseos, de Curación, de Fe , de Esperanza, y de Amor.

ver más
 
 
©andex2009 c /Castillo de Alcalá de Guadaira, 18- bajo B 41013 Sevilla tel_954 232 327 info@andexcancer.es